Día de la fruta






Seguimos con el programa de fruta  en la escuela.

Hoy ha tocado pepino y tomate.

Platos muy coloridos aunque con menos éxito que días anteriores, lo que deja claro las preferencias de nuestros alumnos.

Hemos hecho un esfuerzo porque muchos de ellos no querían probarlos, a pesar de decirles lo sabrosos que estaban e incluso los beneficios de ambos.

El tomate cherry es una excelente fuente de vitamina C y de licopeno, un antioxidanete que reduce el riesgo de cáncer de próstata, pulmón y estómago. También pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestro hígado y a protegernos contra la apendicitis.

Por su el pepino, trata de un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C y E.

Es una fuente de agua por excelencia y una unidad de 100 gramos solo tiene 13 calorías, el 97% es líquido. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

El gran valor nutricional del pepino lo transforma en un “superalimento”, beneficioso para la salud en general.

 Aportan beneficios para la piel y otros tejidos del cuerpo, es un buen remedio para reducir la presión arterial, ayuda en problemas digestivos en los que la acidez es frecuente, es un buen diurético y ayuda a nivelar el ácido úrico.

Aquí os dejamos estos vídeos por si queréis aprender más sobre los beneficios de los alimentos de hoy.


 Esperamos que os resulten interesantes.





Comentarios